viernes, 21 de junio de 2013

GENERANDO FANS: ¿Cómo generar amor en las redes sociales? [FASE1]

Revisando mi correo, me encontré con una actualización  interesante, en esta era de información todo parece interesante pero, dándole seguimiento a esto del marketing del amor me llamó la atención esta presentación "How to Make Love on Social Media" subido por John Smith recientemente en slideshare.



"Si tu has amado tu sabes que el amor pasa en 3 etapas:
1. Fase de atención
2. Fase de atracción
3. Fase de apego"

Me encantaría despedazar un poco esto y me encantaría leer el libro que este señor publica, pero quiero poder agarrar este marco y aplicarlo personalmente mientras consigo el libro.

1. Fase de atención:  Puedo imaginarme tantas estrategias que he pensado para llamar la atención de los chicos y puedo identificar cuantas locuras hacemos para vernos en medio de tanto ruido de estímulos....

Con esto del 2.0, las redes sociales y el excesivo uso de creatividad no se puede llamar la atención como antes.... ahora hay QUE CONTAR UNA HISTORIA....

Sii!, contar una historia, como los chavos tienen "verbo" para enamorar las chicas, así nosotros como gestores de marcas debemos procurar tener "verbo" para enamorar nuestros clientes y captar su tan valiosa atención.

Hay una nueva "onda" que no es tan nueva pero que alguien descubrió que puede ser utilizado para adaptar el marketing a la nueva era 2.0 el STORYTELLING.

Pero y esto, ¿cómo lo hacemos?

Ya hay alguien que lo puede explicar mejor que yo...

"Es storytelling hace visible lo invisible."

En breve continuaré con las otras fases.

Esto cada día de pone mas interesante! :)

Ahora bien, si hemos estado atentos a nuestro alrededor, has notado un anuncio muy vistoso que cuenta una historia espectacular, la terrible y triste historia de los hombres que se lavan su cabello con champú de mujer, con olor a flores y para cabello rizado... esa sí que es un buena historia!!!, pero si no la han visto, aquí se los dejo disfrútenla!


Esta historia enamora, divierte, emociona, se conecta... porque habla de lo que los pobres hombres "sufren" día a día, no me sería raro que este champú que se acaba de abrir paso en Honduras acabe por arrasar el mercado masculino de champús, porque simplemente supo conectarse con una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación!