jueves, 6 de junio de 2013

ADVERTISEMENT & MARKETING: Resultado de la pasión estudiantil


NOTICIA EN DIARIO LA PRENSA


Unitec desarrolló un congreso de marketing y publicidad para sus alumnos.


Primer Congreso de marketing y advertisement



San Pedro Sula, 
Honduras

Los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Diseño Gráfico y Comunicación y Publicidad de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) desarrollaron el primer Congreso de marketing y advertisement. 
El objetivo principal de la actividad era que los estudiantes estén actualizados en publicidad y mercadeo para que, al graduarse, apliquen los conocimientos más allá de la teoría, “queremos también que desarrollen proyectos por su propia cuenta y conozcan a profesionales de la industria para que permanezcan actualizados en esta área”, mencionó Ana Dubón, jefa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad.
Unos 200 estudiantes fueron parte de las conferencias de especialistas nacionales e internacionales sobre aspectos como el mercadeo del entretenimiento y negocios, personal branding, mercadeo creativo, estrategia digital y estrategia audiovisual.

Mayor agresividad
Alejandra Molina, representante de conceptualización y creatividad de la empresa Tercer Piso y expositora del tema marketing creativo, mencionó que en Honduras las empresas deben ser más agresivas en aplicar este tipo de mercadeo.
“En las empresas hondureñas, este tipo de marketing es una práctica que se ha quedado relegada. La gente hace publicidad por hacerla, por lo que hay necesidad de atreverse a invertir más en el mercadeo creativo”, recalcó. Esther Anino, expositora de estrategia audiovisual, mencionó que en las campañas de publicidad es importante llevarle al consumidor la personalidad de las marcas y reflejarlas en cualquier producción audiovisual. Recordó que una buena campaña depende de un tratamiento adecuado de los tonos e imágenes de los videos, que deben concordar con la marca.
“También es importante conectar emocionalmente a los espectadores a las producciones audiovisuales. Se debe dar esa parte humana para que el consumidor le dé cariño a la marca”.
Para estas expertas en la región centroamericana, El Salvador, Guatemala y Costa Rica le llevan la ventaja en producción audiovisual a Honduras, por lo que el país debe “recorrer más camino para desarrollarse” en este rubro.

Ahora vienen mis comentarios....

Por primera vez una asociación estudiantil de mercadotecnia se "saltó la barda", organizando un evento que interesó a públicos inesperados. 
Fuera de todo pronóstico, las entradas se agotaron dos días antes del evento, y es que como lo mencionó la Lic. Dubón, en su discurso de apertura, la asociación de estudiantes de mercadotecnia y negocios internacionales, tiene el ingrediente secreto y clave para atraer a las masas: Pasión.

El equipo de trabajo liderado por Róger E. Mejía, sobrepasó las expectativas de todos, logrando desarrollar un evento que todos quieren se repita.

En esta oportunidad, me tocó acompañarles con el tema "Personal Branding" y donde tuve la oportunidad de compartir y exponer las razones por las cuales es importante desarrollar y gestionar nuestra marca personal.

Les comparto la presentación que proyecto en mi participación. ¡Espero les sea de utilidad!


Muy pronto estaremos oficializando el Programa de Marca Personal, donde los estudiantes de Unitec recibirán de manera gratuita el coaching en personal branding. Tenemos preparados workshops de marca personal que comenzaremos a desarrollar a partir del próximo trimestre.

¡Espérenlo muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación!