jueves, 21 de julio de 2016

Servicio al Cliente: Creadores de Experiencias

Por Sody Zelaya

El mercadeo y servicio al cliente han evolucionado a pasos agigantados en los últimos 15 años, pues pasamos de tener un local donde atendemos al cliente cara a cara o un sitio web estático, a una era de interrelaciones, donde muchas veces brindamos servicio sin darnos cuenta. En la actualidad el consumidor se ha convertido en un “prosumer” (el también produce experiencias) que ya no solo recibe los estímulos sino que también los responde, y esa manera en que responde, es tan poderosa que puede llevar en poco tiempo a una empresa la cima o a la extinción.

La experiencia en el servicio al cliente, se puede identificar desde el momento en que el cliente busca información acerca de nuestra empresa, hasta el momento en que sale de nuestro local, recibe su producto o simplemente cierra nuestro chat, sale de nuestro Facebook o de nuestro sitio web.


Cada día se aumenta el número de compradores de experiencias, donde el cliente se implica a un nivel emocional, físico, intelectual o incluso espiritual. Es por ello, que las empresas deben ir más allá del proceso básico de atención al cliente y pasar del punto de vista propio, a uno menos superficial: las percepciones del cliente en todos sus sentidos.

Pine y Gilmore explican que “Los seres humanos siempre hemos ido en la búsqueda de experiencias nuevas y excitantes con el propósito de aprender y crecer, desarrollarnos y 
mejorar, reparar y reformar”.

Si una empresa ofrece una experiencia diferenciada, es decir, ofrece experiencias nuevas y excitantes, su probabilidad de éxito se multiplica y con ello logrará el objetivo de toda empresa, incrementar promotores, reducir la insatisfacción y por ende ser más rentables.

¿Quieres transformar a tus clientes en verdaderos fans?

¡Sorpréndelos con una experiencia inolvidable!

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