Todo el mundo tiene un propósito una razón de ser
En estos últimos años he tenido la oportunidad de compartir este tema con diferentes personas, lo cual, me ha hecho reflexionar y darme cuenta de ¡cuán necesario es que las personas tengamos bien claro y definido nuestro propósito en la vida¡
Paradójicamente, la mayoría piensa que lo tiene claro, pero al hacerles preguntas sencillas acerca de como han ido cambiando sus sueños de vida, es visible que no es así.
La marca personal no es un proceso de marketing para venderse a uno mismo, ni tampoco es la manera en como promocionamos nuestros servicios; El desarrollo de una marca personal consiste en encontrar el propósito por el que vivimos y establecer un plan para cultivar ese propósito y cumplirlo.
En una de mis conferencias, una persona me expresó que desde chico quería ser locutor, y que a su edad ya estaba realizando su sueño al ser líder de un grupo y dedicarse a manejar un programa de radio como voluntario; adicionalmente, en ese momento estaba por entrar a la universidad y que la carrera universitaria que estudiaría sería comunicación y publicidad o periodismo. ¡Eureka! este chico si sabía lo que quería en la vida y estaba perfilado a cumplir sus sueños.
Tu marca personal es la huella que deseas dejar en el mundo... no se tiene, se deja; es como deseas ser recordado.
Leyendo en mis redes sociales, me encantó una imagen acerca de como debemos vivir la vida y quisiera compartirselas:
¿Ser o hacer?
Es importante aclarar que nuestro propósito no solo incluye quienes somos sino que también lo que hacemos y para quien lo hacemos.
Por lo anterior, antes de definir nuestro propósito es necesario definir quienes somos.
La mayoría responde a esta pregunta diciendo que hacen en la vida, pero, y ¿cuando no podamos hacerlo? entonces, ¿dejaremos de ser?. Personalmente pienso que cuando respondemos a esta pregunta debe definirse en términos de nuestra esencia personal, no en términos de que hacemos, nos están preguntando quienes somos.
Les comparto este video que para mi ha sido de mucha bendición y ha tocado mi vida, el sabe como definir su esencia y su propósito, ¡espero lo disfruten!